De risa y no de lágrimas es mejor escribir,
ya que reír siempre es lo más humano.

François Rabelais


Sísifo y la oficina

Muchos años después, los dioses le ofrecieron a Sísifo cambiar su castigo por un trabajo de oficina, pero el corintio, astuto todavía, declinó cortésmente aludiendo que le había cogido gran cariño a su roca.


Día Internacional del Hombre

En el Día Internacional del Hombre, los miembros del departamento de Recursos Humanos no quisieron cometer el mismo error del año anterior de haber pasado por alto la fecha, así que, recordatorio de por medio, planearon celebrar a los varones de la compañía ordenando una partida presupuestaria para comprar pizzas con extra queso para repartir a los celebrados. Y fue de esta forma que al día siguiente se dio el mayor índice de ausentismo por caso de intoxicación alimentaria, porque daba la casualidad de que más de la mitad del plantel era intolerante a la lactosa.


Aguinaldo

—¡Mi aguinaldo!

Exclamó, mientras caía la doble rebanada de «Súper Cheese» y el cartelito de gratitud que con tanto ahínco se había ganado trabajando horas extra para una prestigiosa empresa privada que, por discreción, no he de mencionar en este espacio.


Inflación

Y en el infierno inflacionario
Y entre los líderes del mundo
Tu corazón se abrirá… Tal vez.

—¿Está cara la vida, va?

—Y la muerte también.


Envíalo