Sandwich de basura, librerías de segunda mano Teatros capitalinos

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) impulsa un proyecto que resolverá el problema de acceso y fomentará el desarrollo económico y turístico en Cuero y Salado.

La supervisión del progreso del proyecto por parte del viceministro de Turismo, Luis Chévez, revela resultados satisfactorios hasta ahora.

La inversión actual de 3 millones de lempiras permitirá habilitar 1 km de la línea férrea en su primera fase, beneficiando a los habitantes de Cuero y Salado.

El arquitecto del IHT, David Valladares, explica que el trabajo implica remover rieles y madera deteriorados, excavar y eliminar la arcilla que daña la madera, para luego instalar material selecto, durmientes de madera y rieles de hierro.

La comunidad de Cuero y Salado se muestra emocionada ante la reactivación de la línea férrea, pues traerá desarrollo social, económico y turístico a la zona.

Fotos cortesías varias


Isabel Posas, del Comité de Turismo, afirma: «Es una gran alegría saber que esta vía de acceso se está abriendo, nos beneficia en turismo y desarrollo comunitario».

Jorge Alberto Alemán, habitante de la zona, expresa: «Estamos agradecidos por el trabajo realizado. Apoyaremos en lo necesario para que el proyecto sea un éxito».

Por su parte, Ana Paz, directora de la Fundación Cuero y Salado, destaca que el proyecto también beneficiará al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, siendo la principal vía de acceso a la reserva natural.

Marcio Rivera, director ejecutivo de LARECOTURH, se muestra satisfecho con el desarrollo del proyecto, que beneficiará también a las comunidades de Salado Barras.

Cuero y Salado ofrece una amplia oferta turística, desde playas hasta deliciosa comida caribeña, actividades acuáticas y la oportunidad de avistar aves y manatíes.


Seguir al autor de este artículo.


Envíalo