La poesía debe salir a la calle: transmitirse a los pueblos. Ojojona lo tiene claro y se abre de par en par. Así, poetas de distintas latitudes y generaciones se encontrarán en Villa Trinidad este sábado 6 de abril a partir de las tres de la tarde para sostener una jornada poética.
La lectura y conversatorio «Pluma y Tierra» se desarrollará en esta casa museo que está vinculada tradicionalmente a Francisco Morazán, figura histórica de la República. Es un vetusto inmueble con más de trescientos años de antigüedad y el lugar idóneo para degustar un café del Cerro Payagoagre y configurar una política de convivencia entre amigos y poesía.
TE RECOMENDAMOS: 14 cosas que hacer en Ojojona y sus alrededores
Durante la lectura —que también tendrá un espacio para conversar— cinco poetas compartirán sus versos. Entre ellos el poeta, ensayista e investigador Livio Ramírez, autor de los libros «Arde como fiera», «Descendientes del fuego» y «Sangre y estrella». La lectura también contará con la presencia del poeta y catedrático Alberto Destephen, quien ha escrito el ya clásico «Raíces nocturnas», «Palabra con tierra» y «Manzanos del Edén».
Desde Comayagua arribará al evento el poeta Fabio Castillo, miembro del Movimiento Literario Lienzo Breve, quien está en la promoción de su más reciente poemario: «El mar y los días de invierno». Agregar que en la pequeña venta de libros que se montará durante la actividad literaria estarán disponibles su primera obra, «La monarquía de los perros», y la antología poética de Lienzo Breve: «Legión Barahúnda».
También se congregarán Edgardo Molina, escritor de los libros de cuentos cortos «La mitad de mi cerebro» y «Formas efímeras»; y el poeta Yonny Rodríguez, quien en 2016 publicó su libro de poemas «De crisis y catarsis». La lectura está programada para las tres de la tarde. Antes de ella, los organizadores le tienen preparado un tour a los poetas por el Centro Histórico de Ojojona.
Deja un comentario